lunes, 13 de octubre de 2008

LAS ANOTACIONES DE ANAK BATUM COPANTLI (PARTE II)


LOS CANIBALES DEL NORTE Y LOS 5 REINOS DE ZARATESTHRA


En cuanto a la evolución social de los pobladores de Waikoro occidental, las tribus más atrasadas eran las del norte, asentadas en Noralask y Aneuk. Algunos grupos de estas comunidades se mezclaron con bestias de forma humana y fue así como surgió el pueblo de los antropófagos de piel blanca y cabellos de fuego. Eran seres brutales, nómadas y guerreros.
Las tribus cimmerias que habitaban más al sur, en la frontera con Pachtacutli, eran más evolucionadas, practicaban el pastoreo, la metalurgia, el comercio y la agricultura, pero no habían descubierto el procesamiento del hierro, por lo que sus herramientas y armas eran principalmente de piedra, madera y bronce. Tenían un puñado de ciudades importantes y ya estaban dando los primeros pasos hacia una expansión imperial en dirección al norte.
Estas ciudades formaban una especie de república la cual permanecía en guerra contra las tribus boreales. Esta república se llamaba Zaratesthra y estaba compuesta por Hegara, Athartis, Valhadla, Magorn y Ubinor. Los cinco reyes de la alianza formaban un consejo supremo denominado Ulmen el cual gobernaba Zaratesthra. Según uno de sus últimos censos, la población de la república alcanzó un número cercano a los quince millones de habitantes. No existe un dato exacto de la gente de las tribus bárbaras, pero se estima que eran alrededor de los diez millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario