20 de octubre, 2008. Brasilia, Brasil (WUP).
Desconocidos irrumpieron anoche en las bodegas del Instituto Nacional Arqueológico de Brasil y se llevaron una gran cantidad de piezas de incalculable valor.
Los tres guardias de turno fueron sometidos por un grupo de seis personas, entre ellas una mujer, quienes no han podido ser identificados ya que llevaban sus rostros cubiertos. Los asaltantes ingresaron a las instalaciones poco después de la medianoche. Iban fuertemente armados con armas de grueso calibre y granadas que les permitieron rendir a los vigilantes.
Entre los artículos robados destacan algunos trabucos utilizados en la defensa de Canudos, a fines del siglo XIX durante la revuelta de Antonio Consejero, joyas de la familia del Barón de Cañabrava y la colección de estatuas fenicias halladas en la costa de Brasil algunos días atrás.
Las investigaciones policiales no descartan alguna conexión entre el robo y la desaparición del director de esta institución, el doctor Epaminondas Goncalves, quien se encuentra extraviado desde el pasado 15 de octubre, día en que se iba a informar con detalle a la prensa, todo lo relacionado con las misteriosas estatuas.
Por los momentos se investigan algunas pistas que puedan dar con el paradero de los autores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si hecho a volar un poco la imaginación, diría que el comando que secuestro y robo las piezas fenicias, fueron contratados por algún museo extrangero de mucha influencia, que pertenece a un país, o forma parte de una organización ultra nacionalista, o tal vez de neonazis, quienes defienden la teoría que sólo la raza superior procede de culturas tan antiguas como la fenicia.
ResponderEliminarTal vez no les gusta mucho la idea, de un cientifico divulgando libremente que los pueblos indigenas también comparten la misma raíz de los pueblos arios o sajones, eso daría sentido del porque lo secuestraron antes de la rueda de prensa.
Con el extravío de las piezas cierran por completo cualquier investigación posterior a los hechos ya dados.